Con el objetivo de regular el comercio en la comuna, durante los últimos días, inspectores de la Municipalidad de Maipú han llevado a cabo una exhaustiva fiscalización en los conocidos “malls chinos”, abarcando 14 de estos locales comerciales.
En cada uno de estos recintos se realizaron controles relativos a patentes, giros comerciales, pago de derechos de publicidad, y verificación de la correcta rotulación y origen de los alimentos.

La directora de Inspección, Vania Rammsy, afirmó que “este tipo de acciones se realizan permanentemente en nuestra comuna, de manera que podamos garantizar a nuestros vecinos y vecinas la compra de productos en establecimientos que cumplan con sus respectivas patentes y resolución sanitaria, conforme a lo que exige la normativa vigente”.
Como resultado, se cursó una multa y se solicitó la clausura de uno de los locales por operar sin contar con patente comercial. Se trata del mall ubicado en Camino Melipilla 18300 local 15-4.
Además, se cursaron cuatro denuncios por venta de productos que exceden los giros autorizados en las respectivas patentes comerciales, y se aplicó una multa a un recinto por la instalación no declarada de un cartel publicitario de 45 metros.
Cabe mencionar que esta fiscalización se suma a otras acciones recientes del municipio en comercio informal, como lo ocurrido hace unos días en la feria libre La Gruta, donde se decomisaron más de 460 cajas de medicamentos.
Deja una respuesta