Exitosa cumbre por la “Quebrada de la Plata” en Intendencia Metropolitana

Encabezada por el Intendente Metropolitano: Claudio Orrego y el Consejero Regional, Freddy Campusano, se dio inicio a la denominada “Cumbre por la Quebrada de la Plata” en la Intendencia Metropolitana. En la oportunidad, y cuando el reloj sobrepasaba por pocos minutos las 11 de la mañana del 16 de marzo de 2015, Pedro Lazo, ex candidato a concejal, y quien fue el que comenzó la lucha por sacar a las mineras que destruyen uno de los pocos pulmones verdes de la región metropolitana, comenzaba a introducir el tema.

En la amplia mesa a Orrego y Campusano se le sumaban vecinos, ciclistas y abogados de la Municipalidad de Maipú, funcionarios de la brigada de delitos medioambientales de la PDI, Carabineros, personal de SERNAGEOMIN, entre otros. Todos contaron su experiencia y definieron pasos a seguir, de forma mancomunada con el fin de sacar a las mineras de la Quebrada.

A la salida del evento, que no contó con la presencia de Luciano Pavez (PPD) y Catherine Barriga (UDI), ambos consejeros regionales de nuestra comuna, Freddy Campusano comentó que: “me pone contento haber podido articular una reunión de la cual sacamos varios pasos a seguir. Como vecino de la comuna no descansaré hasta sacar las mineras del lugar, para que sea usado por la gente, los vecinos”, dijo Campusano.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comentarios

Comenta nuestras noticias