20 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

De acuerdo con el estudio llamado “Programa Electoral” de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, algunos candidatos de la coalición del Frente Amplio (FA), tendrían posibilidades reales de resultar electos, en las votaciones del próximo 19 de noviembre, al ser candidaturas competitivas.

El documento lo elaboró el cientista político, Kenneth Bunker, del cual sus colegas Axel Callís y Tomás Duva también opinaron. En el texto, se consideran variables como popularidad y agenda mediática del último mes, de los aspirantes al Congreso Nacional y de los presidenciables.

- InRead -

Tal es el caso de Claudia Mix (Poder Ciudadano), quien compite para  conseguir un escaño en la Cámara Baja por el distrito 8 (Til Til, Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa y Colina) y lidera la lista del FA en dicha zona, donde se eligen 8 diputados.

Mix fue dos veces candidata a edil por Maipú y denunció a los involucrados del “Caso Basura” del municipio maipucino, en el año 2012.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Ella es una candidata fuerte del FA, sobre todo, en la comuna de Maipú”, dijo a La Segunda Duval, apuntando a la probabilidad real que ve en Mix.

Al respecto, la propia candidata señala: “Puede que tenga un reconocimiento ya ganado en Maipú, pero la elección se gana en terreno, recorriendo todas las comunas del distrito. Mi desafío es mostrar a los vecinos que es posible que gente común, como ellos o yo, llegue al Congreso para representarlos de verdad e impulsar las transformaciones sociales que Chile requiere para ser un país más equitativo”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Respecto de la presidenciable del FA, Beatriz Sánchez, el cientista político Bunker sostiene: “Tiene que tratar de transferir su popularidad a la lista parlamentaria. Sabemos desde la teoría que cuando un candidato presidencial se apoya en la lista parlamentaria y viceversa, se obtienen más votos y disminuye el voto cruzado”.

En tanto, otros candidatos “fuertes” de FA que los expertos destacan son Verónica Foppiano (candidata a senadora por Arica del Partido Liberal); Cristián Cuevas (PH, por distrito 20); y Maite Orsini (RD, por distrito 9).

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -