«Pobladores, Resistencia y Organización»: exposición de mujeres se inaugurará en el Teatro Municipal

La exposición es una colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y está enfocada en contar la historia de mujeres arpilleras que plasmaron la realidad de Chile durante la dictadura militar

Este 14 de septiembre, a las 18:00 hrs, se estrenará la colección «Pobladores, Resistencia y Organización» que cuenta la historia de mujeres arpilleras que relataron, a través de su arte, cómo era la realidad de Chile durante la dictadura militar. Esta exposición está a cargo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y estará disponible en la Galería de la Victoria del Teatro Municipal de Maipú.

¿De qué trata esta exposición?

De acuerdo con el sitio de la Municipalidad de Maipú, la exposición cuenta, a través de la mirada de mujeres arpilleras, los hechos ocurridos en la dictadura de Augusto Pinochet: las protestas, tomas de terreno, allanamientos y también formas de organización poblacional como las ollas comunes, lavanderías comunes, talleres de calzado, entre otros.

Según lo señalado por el Museo de la Memoria y los DD.HH., el arte de las arpilleras fue utilizado por primera vez (y difundido gracias a esta) por Violeta Parra luego de estar en cama debido a una hepatitis. Más tarde, se convirtió en una herramienta de expresión y denuncia social durante los años ochenta.

Fechas y horarios

Esta colección estará disponible desde el 14 de septiembre hasta el 05 de octubre, a partir de las 09:00 am, hasta las 18:00 horas, con previa inscripción en maipuencomun.cl.

Te puede interesar: Municipio realizó ceremonia en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado