Se extiende por 6 meses el congelamiento de permisos de construcción en las principales arterias comunales de Maipú

/

maipu megaproyectos inmobiliarios

A partir de este viernes 15 de marzo de 2024, la Municipalidad de Maipú hizo pública la extensión del congelamiento por 6 meses de los permisos de construcción en la comuna, la que aplicará específicamente para los ejes Pajaritos, Américo Vespucio y 5 de Abril.

Esta gestión se viene realizando desde mediados de septiembre del año pasado, con el objetivo de evitar la instalación de nuevos megaproyectos inmobiliaros en medio del proceso de gestión para modificar el Plan Regulador Comunal (PRC) donde se evalúa los nuevos límites de altura.

“Le cerramos la puerta con candado a los guetos verticales en Maipú. La inversión privada siempre será bienvenida cuando traiga desarrollo e impacto positivo en nuestra comuna, y por ello es que hemos trabajado en múltiples alianzas público-privadas. Sin embargo, cuando los negocios particulares vienen a destruir barrios completos, siempre seremos los primeros en oponernos. La densificación de los principales ejes de Maipú es una necesidad, pero tiene que desarrollarse de forma armónica y respetuosa con las comunidades y el medioambiente. Acá no se busca frenar el desarrollo, sino que tener un desarrollo planificado y regulado”, ha sostenido el alcalde Tomás Vodanovic desde que se inició la discusión.

Cabe recordar esta medida se encuentra respaldada en que, durante el proceso de modificación del PRC, la Ley de Urbanismo y Construcciones en su artículo 117 permite a las municipalidades postergar los permisos de subdivisión, loteo y construcción cuando las zonas estén afectas a modificaciones del Plan Regulador aprobadas por el alcalde.

edificios fantasma est central
Se extiende por 6 meses el congelamiento de permisos de construcción en las principales arteras comunales de Maipú.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»