Alerta de Fake News: Difunden supuesta foto del cuerpo de Naya Fácil encontrado en Maipú

/

fake naya facil

Durante la jornada de este miércoles, diversas han sido las especulaciones que se han viralizado en redes sociales en torno a Naya Fácil, luego de que la influencer dejara un último mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose con un: “Adiós que nunca se les olvide que yo sí traté de pedir ayuda”.

“Quedaré como cobarde quizás porque cuando lo hacen así o tal vez como valiente porque nunca me atreví a hacerlo más que ahora, quédense felices, hasta acá llego si nadie me cree lo verán con sus ojos lo que siempre han querido ver”, indicó en la misma línea.

Cabe recordar que Naya Fácil expresó durante las últimas horas su arrepentimiento al haber aceptado el ingreso al reality que prepara Canal 13, afirmando que no se encontraba bien desde hace un tiempo y que pensaba priorizar su salud mental.

En este contexto, aquel viral que sobrepasó todos los límites fue una foto difundida por @Catap8668681, una cuenta bajo el nombre de «Catita Traviesa» que siendo creada apenas hace algunas semanas, cumple con todas las características de ser un «bot» y posteó una foto indicando: «Esta es la foto que se está compartiendo sobre Naya Fácil en cercanías de Maipú, dicen que su auto nuevo está abandonado». La publicación cuenta con más de 2 mil visualizaciones.

Captura de pantalla 2024 03 27 a las 21.30.10

Al realizar una simple y rápida búsqueda inversa a través de Google Imágenes, es posible darse cuenta que la foto corresponde a una noticia ocurrida en Ecatepec, México, en Junio de 2018 y, por tanto, nada tiene que ver con Naya Fácil, Maipú o siquiera Chile (puedes hacer CLIC AQUÍ PARA VER EL CONTENIDO ORIGINAL).

no es naya facil verificacion

Minutos más tarde, la usuaria continuó con la escandalosa teoría señalando que si bien no estaba segura si la foto era real, aseguró que tiene «una fuente muy cercana» que dice que Naya Fácil atentó contra su vida en horas de la tarde. «No se pudo hacer nada, están todos sus amigos conmocionados. Lo siento mucho», cerró.

Captura de pantalla 2024 03 27 a las 21.30.32
Al cierre de esta edición, sigue sin haber novedades acerca del estado de Naya Fácil, quien no ha realizado publicaciones en sus redes desde hace más de 8 horas, algo que no deja de preocupar a sus fieles seguidores. Se hace el llamado a ser cautelosos con la información que se comparte.

Recuerda que no estás solo, no estás sola: Ministerio de Salud lanzó fono *4141 de prevención del suicidio. También puedes acceder a un chat de Salud Mental ingresando a la siguiente plataforma: https://portalsaluddigital.minsal.cl/4141-linea-prevencion-del-suicidio/

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»