Fallece a los 85 años Leonel Sánchez, ídolo de La Roja y la Universidad de Chile

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

La madrugada de este sábado, Leonel Sánchez, uno de los ídolos de la Universidad de Chile e integrante de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el mundial del 62′, falleció a los 85 años de edad.

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, expresó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) hace algunas horas.

El histórico futbolista habría fallecido producto de problemas respiratorios. Leonel Sánchez había sido dado de alta el pasado 29 de marzo, tras haber estado internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desde el 22 de febrero debido a una trombosis pulmonar que lo mantuvo en estado grave.

Leonel Sánchez es considerado uno de los mayores ídolos de la Universidad de Chile, en ese club ganó seis títulos de Primera División, convirtiéndose en un histórico del club universitario. Por la selección chilena convirtió 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968, logrando el subcampeonato de la Copa América en 1956.

La leyenda del fútbol chileno del siglo XX también fue coronado como goleador del Mundial del 62′ e inclusive obtuvo un título en su paso por Colo-Colo en 1970.

Lee también: Juan Kehr, exdirector del Hospital El Carmen: “Yo recibí un hospital de baja complejidad y entregué un hospital de alta complejidad”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado