Este miércoles 16 de octubre, se confirmó el lamentable fallecimiento de Gladys Morales Gana, una maipucina folclorista, querida y reconocida en su entorno por la pasión y entrega en el Club de Cueca Llanos de Maipú, el cual fundó junto a su esposo Eduardo Troncoso.
La vecina fue socia, amiga y colaboradora por 35 años de La Casa del Folklore Araucaria de Maipú, además de haber creado la tradicional «porotada» que se realizaba a fines de junio para dar cierre al Mes de la Virgen del Carmen, aquella que por años se llevó a cabo en el Colegio San Martín y, en el último período, en La Casa.
«Ella fue permanente colaboradora de nuestra institución y amante de la cueca por lo cual formó el club. Hasta la fecha ella estaba comprometida con la comunidad folclórica, aportando sus experiencia, sabiduría y conocimientos, que la llevaron a tener una prestigiosa trayectoria y a ser respetada por todos sus pares, admirada por los mas jóvenes», destacan desde la agrupación.

«Estamos devastados, pero la vida es también partir en paz y no sufrir más. Hoy ya descansas, aunque hay un dolor irreparable para tu amado esposo, tus hijos y familia, y también para todos tus amigos que te quisieron y respetaron. Formaste muchos cuequeros, impulsaste ideas. Dejas un vacío enorme. Te extrañaremos», fue parte de lo que escribieron igualmente en sus redes sociales, a modo de despedida.
De acuerdo con lo que se ha comunicado, la vecina pasó días internada luego de un trágico accidente doméstico donde terminó con parte de su cuerpo quemado y, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Deja una respuesta