Fallece Humberto Giannini, el «filósofo de lo cotidiano»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El día de ayer, falleció Humberto Giannini, destacado filósofo de nuestro país y premio nacional de Humanidades. La carrera del intelectual comenzó en la Universidad de Chile, donde se tituló de Profesor de Estado en Filosofía. Luego estudió religión y hermenéutica en Roma.

Giannini realizó clases en prestigiosas universidades de Chile y el extranjero.En 1998 fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua, donde ocupó hasta hoy el sillón número 12. Ese mismo año, la excelencia de su proyecto autoral le valió obtener el grado de Doctor Honoris Causa, por la Universidad de París 8.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, lamentó el hecho. «Humberto Giannini realizó un aporte sustantivo a la formación de muchas generaciones de chilenos. No solo por sus reconocidos méritos intelectuales, sino sobre todo porque supo establecer un puente entre la Academia y los estudiantes, permitiendo el acceso al conocimiento de alto nivel a miles de personas, de manera sencilla, inclusiva y plena de sentido»

La Voz de Maipú, lo entrevistó hace algún tiempo. Puedes leer la entrevista acá

Recomendamos