Tras el fin de semana extra largo por el Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos Los Santos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un balance de lo que sucedió en las carreteras del país.
Según las cifras entregadas por la autoridad, fueron 542 mil vehículos los que salieron de la capital en esos cuatro días de descanso, dos mil más de lo que estimaba el MOP.
El mismo organismo, señaló que hubo 19 fallecidos por accidentes de tránsito, aunque es una cifra lamentable, disminuyó un 34% en relación a la misma fecha del año pasado.
Por otra parte, Marcela González, jefa de Zonas de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, detalló el carácter de estos accidentes, “solamente dos fueron en zonas urbanas y 17 en zonas rurales; ocho eran conductores, cinco, pasajeros, y seis, peatones”.
Del mismo modo, González señaló que “se reportaron 918 accidentes de tránsito, que significa un 9% menos que en 2021”. De los controles policiales se registró un total 229 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol y de 33 por hacerlo bajo efectos de las drogas.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que las rutas con mayor flujo fueron la 68 y la 5 Sur y destacó que el retorno a la capital fue gradual.
Tal vez te interese leer: Joven conductor murió baleado tras evitar fiscalización e intentar atropellar a carabinero en Maipú
Deja una respuesta