Maipú está de luto. Este viernes se confirmó el fallecimiento de Lucy Lecaros Pereira, la querida Tía Lucy, fundadora de la histórica fuente de soda que lleva su nombre. Su partida no solo marca el adiós a una esforzada emprendedora, sino también a una mujer solidaria y amorosa que construyó uno de los íconos gastronómicos más importantes de la comuna.
La historia de la Tía Lucy comenzó hace más de 30 años con un pequeño kiosko azul, justo frente a donde hoy se levanta su local. Fue ahí que inició vendiendo completos y fue dando forma, poco a poco, a un proyecto que en 1997 se trasladó a la esquina que en algún momento soñó: Santa Elena 320, local 6. Ese rincón se convirtió en punto de encuentro para decenas de vecinos y vecinas, testigo de almuerzos familiares, bajones nocturnos, primeras citas y celebraciones improvisadas.
Su mayonesa casera es legendaria; sin duda su atención, cálida y directa ha quedado en la memoria de miles de clientes que no solo venían por comida, sino por sentirse en casa. Con el tiempo, “la Tía Lucy” no fue solo una picada: fue una parte esencial de la identidad local.
«Hoy su partida deja un vacío enorme, pero su legado queda en cada uno de nosotros que tuvimos la suerte de conocerla y quererla. Descansa en paz, Tía Lucy. Tu risa y tu amor siempre vivirán en nuestros corazones», publicaron recientemente desde la cuenta oficial del local.
Hace algunas semanas se supo que la Tía Lucy padecía un cáncer avanzado. Pese a ello, se mantuvo cercana a su comunidad, y fue recientemente homenajeada por la Municipalidad de Maipú, que le otorgó el título de Orgullo Maipucino. En esa ocasión, durante el Día del Completo.

“Hoy en el Día del Completo y Día del Patrimonio, reconocimos a la gran Lucy Lecaros Pereira, más conocida como @tia.lucy_maipu, con el máximo galardón que entregamos como @muni_maipu a quienes, a través de su trabajo y testimonio, realizan un aporte significativo a nuestra comuna.
Gracias por su vida de trabajo, que no solo le permitió sacar a su maravillosa familia adelante y construir uno de los locales de completos más famosos de Santiago, sino que también hacerse parte de la vida y ganarse el cariño de miles de maipucinos, regalándoles momentos inolvidables”, dijo el edil en sus redes.

Desde La Voz de Maipú enviamos nuestras condolencias a su familia, trabajadores y a todas las personas que alguna vez compartieron una conversación, una risa o una comida en su local.
Desde la cuenta oficial hicieron la invitación abierta a la comunidad a sumarse a despedirla en Av Pajaritos 1253, desde las 20:00 hrs (Funeraria Iván Martínez).
Deja una respuesta