Falleció perro que estaba sangrando en estación Santiago Bueras: Metro desmiente que uno de sus guardias lo haya golpeado

/

perro fallecido stgo bueras

Distintos usuarios de Maipú alertaron en Twitter una triste situación que tuvo lugar hoy por la mañana en la estación de metro Santiago Bueras: un perro sangraba de manera abundante, y a pesar de que intentaron ayudarlo, falleció.

Según lo que han compartido en la red social, el can llegó un poco antes de las 8:00 horas hasta la estación, y desde ahí se intentó llamar la atención de fundaciones y de la Municipalidad de Maipú para que prestaran ayuda.

https://twitter.com/merygee1/status/1524720823067586560

El tuit anterior obtuvo respuesta municipal, quienes indicaron, a las 9:26 horas, que sus veterinarios de estaban dirigiendo al lugar. Casi dos horas después, la misma cuenta de la municipalidad informó que el perro, lamentablemente, ya había fallecido.

Varios tuiteros estuvieron atentos a la situación, y algunos incluso acusaron que un guardia de la estación de metro habría provocado la muerte del animal.

https://twitter.com/Alarcon3Danita/status/1524793847078854659

Sin embargo, la cuenta de Metro de Santiago respondió a la publicación anterior, asegurando que «ocurrió de otra manera. El perrito llegó a la estación herido desde el exterior y nuestro personal lo cuidó. Finalmente la gestión la tomó la municipalidad».

«Hay testigos, no sean mentirosos» y «revisen las cámaras, hay testigos que vieron que patearon al pobre perrito hasta matarlo» son algunos de las respuestas a la explicación que dieron desde la empresa de transporte.

La fundación Huellas Unidas publicó la imagen en su cuenta de Instagram para pedir ayuda, ya que sus voluntarios no estaban disponibles en el momento. En los comentarios, una usuaria que aseguró haber estado presente dijo que «el guardia del metro lo echó a patadas, la gente se le fue encima pero nadie podía hacer más«, acompañando el mensaje con un emoji triste.

Si bien se cree que el perro es callejero, un tuit levantó sospechas al respecto, ya que compartió un mensaje de la aplicación de seguridad «SoSafe» donde un vecino buscaba a su perrito, que físicamente se parece al fallecido hoy en Santiago Bueras.

Sin embargo, aún no se ha podido confirmar si corresponde al mismo can.

Lee también: Joven de 16 años necesita donantes de sangre O+ para tratar su leucemia

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»