Falsa alarma: Video denunciaba que estaciones Copec en Maipú vendían menos cantidad de bencina que lo indicado en el marcador

Megáfono de La Voz de Maipú
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Sin embargo, hubo un gran error por parte del usuario que realizaba el reporte, ya que la densidad de la bencina es mucho menor que otros líquidos y, por tanto, se trataría de una DESINFORMACIÓN.

Durante la jornada, un video subido inicialmente a TikTok por un vecino de Maipú comenzó a viralizarse, en el cual denunciaba que las estaciones de la empresa Copec ubicadas en Maipú, específicamente las de Alberto Llona 640 y la de Pajaritos 5200, estaban intervenidas y vendían menor cantidad de combustible que lo que se estaba pagando.

En el registro, el usuario muestra cómo llena un bidón hasta marcar 4,6 litros aproximadamente para luego tomarlo y pesarlo en una balanza digital que no superó los 3,6 kilogramos, alertando indignadamente sobre la situación, acusando a la empresa de estafa.

Sin embargo, es necesario señalar que la densidad de la bencina es menor a la densidad del agua (cuya conversión por litro sí es igual a un kilo 1lt=1kg), lo que implica que si bien el volumen del combustible puede corresponder a lo solicitado, el peso va a ser menor. Al realizar un simple ejercicio de conversión en la plataforma calculadoras.uno, se puede verificar que 4,6 litros equivalen a 3,39 kilogramos aproximadamente (0,72kg = 1lt), por lo que se concluye que lo denunciado por el vecino es INCORRECTO.

litros-bencina-a-kg-maipu

Tal vez te interese leer: Bus Red chocó contra casa en Maipú: llegó hasta el patio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado