[Video] Familia de cerdos fue rescatada y llevada al Parque Municipal de Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Hace unos días, la Fundación Huellas Unidas recibió una denuncia de vecinos que reportaba a un grupo de cerdos, una madre y sus crías, prácticamente abandonadas en el sector Lomas de Lo Aguirre, en la comuna de Pudahuel.

Según lo indicado por Karla Salcedo, desde la fundación, los cerditos llevaban varios días sin comer y fueron los mismos vecinos quienes se organizaron para llevarles algunas frutas y verduras, y habrían advertido que el dueño los había abandonado cuando hicieron la denuncia.

«Estaban hace muchísimos días abandonados, corriendo riesgo de atropello y ocasionar accidentes a automovilistas, estaban sin comida, muy hambrientos y nerviosos», publicaron en su cuenta de Instagram.

Tras una organización en conjunto con la Municipalidad de Pudahuel, la Municipalidad de Maipú y la agrupación Movala Chile, se logró el rescate de la totalidad de los cerdos, quienes fueron trasladados al Parque Municipal de Maipú esperando que puedan ser adoptados.

«Hoy asistió Jorge de @dardog_chile que nos ayudó muchísimo, sin su profesionalismo para dardear a la cerdita nada de esto hubiese sido posible. Si alguien desea cooperarnos monetariamente para pagarle a Jorge la sedación estaríamos muy agradecidos. Si alguien desea colaborar con @movalachile para que compren alimento para esta familia pueden contactarse directamente con ellos», cierra la publicación de Huellas Unidas.

Tal vez te interese leer: SSMC informa cierre de vacunatorios este sábado por ser feriado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado