Desde hace ya tres días, una ninfa llamada URI es buscada por sus dueños en Villa La Pradera, Maipú. El ave tiene 4 meses de edad y según cuenta su dueña, se extravió volando desde la ventana de su hogar a eso de las 14:30 horas.
“El 30 de enero, Uri estaba en la pieza conmigo y algo lo asustó, él siempre que se asusta vuela hacia mi cabeza, pero en esta ocasión, había una ventana abierta en otra habitación y lo agarró la corriente de aire y salió por la ventana”, cuenta Camila Fuentes, dueña del ave.
Uri llegó desde Puente Alto a la casa de Camila ubicada en calle Presidente Arturo Alessandri Palma, y desde los primeros instantes fue una gran compañía para ella.
“Hemos tenido siempre una relación súper cercana, pasábamos todo el día juntos, ha sido una gran compañía para mí, paso todo el día con él y no tenerlo es súper doloroso. Él me hacía sentir acompañada”, cuenta.
La familia lo ha buscado por los alrededores sin éxito durante estos últimos días, pero la docilidad del ave los tiene con la esperanza de que alguien pudiese encontrarlo.
“Tenemos la esperanza de que al estar tan humanizado, solo con el gesto de una persona el Uri se suba a su mano y lo puedan retener”, comenta Camila.
Cualquier avistamiento o sospecha del paradero de URI debe ser notificado al número +569 2192 1344 o al Instagram @ane.moia._ para contactarse con Camila.
Deja una respuesta