Una familia maipucina vivió minutos de terror en su domicilio ubicado en el Pasaje Segunda Sinfonía de nuestra comuna: sufrieron un violento asalto. En momentos que el grupo familiar se encontraba en su domicilio cinco delincuentes intentaron derribar la puerta de acceso.
No pudieron. Pero eso no les impidió seguir buscando formas de entrar. Y lo consiguieron. Fue a través de un acceso lateral que los cinco delincuentes, todos con armas de fuego, amenazaron la familia, entre las que se incluían dos menores de edad, de 14 y 5 años.
El dueño de casa fue intimidado para ir, habitación por habitación entregando cosas de valor, las que fueron cargadas en la camioneta del grupo familiar, la cual también fue sustraída.
El monto del robo no está aclarado, sin embargo se llevaron dinero en efectivo, artefactos electrónicos y otras pertenencias. Los antisociales enfilaron por Américo Vespucio con el fin de huir, tras conseguir un robo millonario.
La crudeza de la situación quedó de manifiesto con el relato ante la prensa del dueño de casa. “Abrieron la puerta de la cocina y entró la manada, de cinco o seis sujetos, cuatro de ellos tenían armas. Me pusieron la pistola en la cabeza y se llevaron la camioneta mientras estaban todos maniatados en el baño mi familia, mis hijos”, dijo.
Asalto en Maipú: «Estábamos viendo televisión»
Ítalo Fierro, dueño de casa, contó que la familia estaba viendo televisión cuando comenzaron a sentir que pateaban la puerta de acceso a la casa. Al no poder, derribaron la puerta de la cocina. El dueño de casa intentó activar la alarma comunitaria, pero no alcanzó. De pronto habían 4 tipos encañonándolo para realizar el asalto.
Aparentemente «dateados», Fierro contó que le preguntaban en qué lugar estaba la plata. «Viejo, se equivocaron de casa, aquí no hay plata», fue su respuesta.
«Los llevé a todos lados (de la casa) para que pudieran sacar lo más pudieran, para que nos dejaran tranquilos y este terror, esta pesadilla terminara lo más pronto posible. No conforme con ello me pidieron las llaves de la camioneta, no pudieron abrir el portón, me llevaron encañonado para que lo pudiera abrir», sostuvo.
Puedes ver más noticias de asalto en Maipú acá.
Un niño de 5 años encañonado
Pero lo que más le dolió fue cuando logró volver a entrar a su casa y se percató que habían aún dos delincuentes al interior. Intentaban seguir robando cosas. «Vi a mi hijo de 5 años encañonado, ahí se me vino el mundo encima», confidenció.
Carabineros llegó al lugar para levantar pruebas y realizar las preguntas de rigor que permitan encontrar a los delincuentes.
Deja una respuesta