20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Familiares y personas en el espectro autista rechazan ingreso parcelado a clases: «No vamos a enviar a nuestros hijos a clases».

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Familiares y personas en el espectro autista rechazan ingreso parcelado a clases: "No vamos a enviar a nuestros hijos a clases". 7
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, el Ministro de Educación y al de Salud, más de 50 organizaciones, fundaciones, familias y personas dentro del espectro autista se pronunciaron sobre el retorno a clases.

La comunidad rechaza la propuesta de ingreso en forma
parcelada a clases, entre los que se incluye a los estudiantes NNA (niños, niñas, adolescentes y adultos) en el espectro autista y con distintas necesidades educativas especiales (NEE).

Patricia Lara, vecina de Maipú y presidenta de la fundación «Fabián y los guerreros» nos explica cuál es su posición:

«Nosotros representamos a todos los niños con autismo de Chile y rechazamos la vuelta a clase porque significa un contagio masivo para nuestros niños no soportan tener nada en sus caras, mucho menos en sus orejas. Esto por supuesto no nos permite ponerles mascarillas o los guantes. Además, el distanciamiento social es imposible, como cuando entren en crisis o se descompongan. Nosotros no aceptamos los dichos del Ministro de Educación, nosotros no vamos a enviar a nuestros hijos al colegio«.

Igualmente, la situación es aún más compleja en menores de tres años donde además se multiplican los riesgos de hipoxia.

Las familias también se preguntan si en el caso de exponer sus hijos a clases y ser contagiados tendrán igual acceso a ventilación mecánica debido a su condición, o serán individuos «descartables».

Dicho en simple, dicen que si el actual sistema de educación ya presenta problemas para su integración, más aún será tomando en cuenta las medidas excepcionales que se tomarán en los próximos meses.

Por esto y maś razones dicen rechazar la vuelta de clases hasta que no existe un control del COVID-19 o se puedan garantizar las condiciones sanitarias óptimas para salir de sus casas o mandar sus hijos al colegio.

A continuación, te presentamos la declaración completa:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.