Fase 3: ¿En qué consiste actualmente la etapa de Preparación?

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la jornada de este lunes, la autoridad sanitaria anunció el avance de etapa en varias comunas de la Región Metropolitana, lo que incluyó en esta pasada a Maipú.

Leer también: Plan Paso a Paso: Maipú pasa a Fase 3

Según lo determinado por el Ministerio de Salud, nuestra comuna iniciará la Fase 3 de Preparación a contar del próximo jueves a las 5:00 horas, pero ¿qué implica actualmente esta etapa del Plan Paso a Paso?

Fase de Preparación

Desde que el Minsal implementó el llamado Plan Paso a Paso, las disposiciones han ido cambiando de acuerdo con el contexto y la verificación práctica de las medidas, y actualmente las prohibiciones y lo que está permitido se encuentra de la siguiente forma:

Prohibido

prohibido fase 3

Permitido

permitido fase 3 a
permitido fase 3 b

Cabe recordar que en esta fase, además de farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de elementos esenciales que mantienen su funcionamiento, también lo podrán hacer otros sectores comerciales con trabajadores en comuna sin cuarentena, entre otras actividades que se detallan a continuación:

funcionar en fase 3
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado