CulturaNoticiasPortadaFederick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve para hablar sobre sus intervenciones en algunos árboles de la comuna. Junto a un estupendo y cálido filtrado del Cahve y la grabadora, el Federico Chandon nos cuenta: ¿Has tenido alguna formación como ilustrador, diseñador, dibujante, etc? – Nace de mi, No he tenido un lugar donde me enseñen, a lo más, cuando chico, su...
Javier Castro17 agosto, 20185 min

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve para hablar sobre sus intervenciones en algunos árboles de la comuna.

Junto a un estupendo y cálido filtrado del Cahve y la grabadora, el Federico Chandon nos cuenta:

¿Has tenido alguna formación como ilustrador, diseñador, dibujante, etc?

– Nace de mi, No he tenido un lugar donde me enseñen, a lo más, cuando chico, su taller de graffity.

Ha, ¿Cuando chico graffeabas?, ¿hay formación de calle entonces?.

– Si, de ahí viene todo y lo que hago ahora lo siento como un proceso de maduración, antes andaba rayando micros y esas cosas, pero ya estando trabajando no se dio más; no fue de un momento a otro, dejando de rayar calles y micros, empece a dibujar en croquis y hojas, pensando en poder hacer tatuajes, que es en lo que trabajo actualmente.

   ¿Cómo es el proceso creativo? ¿El árbol condiciona el diseño, es al azar?, cuéntame.

– Sin querer me encuentro con los árboles, a veces voy sólo pasando y me encuentro uno, otras, agarro mi bicicleta para salir en busca de alguno, y en  el caso del diseño, a veces les tomo una foto primero para pensar en un diseño, y otras lo intervengo con el diseño que salga en el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto. ¿Está empezando o sólo es por el momento?

– La idea es decorar los que más se pueda, todos los que estén a mi alcance, no hay límite.

Cuando viste tanta reacción y buena onda en redes sociales, ¿Que sentiste?.

– No me lo esperaba, las fotos las subí así por si acaso, pa` compartir algo, pero sin buscar los me gusta, ni nada de eso, era para que la gente viera algo distinto, se agradece la buena onda.

 

Javier Castro

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, Comunicador, fundador de Vncl y Arte Poniente; productor desde el 2011. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

Comenta nuestras noticias