Femicidio en Maipú: Sujeto había sido denunciado por la víctima por amenazas anteriores

/

joaquin femicidio en maipu

Durante la tarde de este miércoles, Fiscalía de Occidente informó la ampliación de la detención de Joaquín Hernán González Barra (22) tras haber cometido un femicidio en Maipú contra su polola (23) durante la madrugada del martes y luego intentar ocultar el cuerpo en un saco al interior de una maleta.

Tras este macabro crimen que ha conmovido a la comuna, se han difundido a través de la redes sociales diversos antecedentes que dan cuenta de la violencia con la que este sujeto habría estado actuando desde hace años, además del hecho de que a fines del año pasado, su víctima lo había denunciado ante la Justicia por amenzas en contexto VIF.

citacion denuncia amenazas antes del femicidio
Antecedentes femicida de Maipú.

*videollamada perdida*

– Oye, qué hueá, andái durmiendo con el hueón que no respondes.

*llamada perdida*

– La vas a pagar entero caro.

*llamada perdida*

– A mí nadie me mira la cara de hueón y tú ya me la has hecho cualquier vez. Ahora sí que te va a ir mal.

*envía pantallazo de una historia que consiguió con otra persona, ya que él estaba bloqueado*

*llamada perdida*

*videollamada perdida*

*llamada perdida*

*llamada perdida*

Esta es la transcripción de uno de los chats que han sido expuestos en redes por quien sería una de las amistades de la víctima de femicidio, con el objetivo de mostrar públicamente el grado de acoso que Joaquín ejercía sobre su polola y otras presuntas afectadas anteriores.

«Este psicópata acosaba a mi amiga constantemente con llamadas, insultos, iba hasta su casa, la golpeó en varias ocasiones y no solo a ella, a muchas niñas más. Pero no le bastó todo el daño físico y psicológico, llegó al extremo de asesinarla con puñaladas, meterla a un saco y luego a una maleta. Según los relatos que nos llegaron siempre había actuado así con sus anteriores parejas», comparte en la cuenta.

«El último día que mi amiga estuvo con nosotras él le dijo que la iba a matar, que le esperaba eso si no estaba con él. Sus padres son conscientes de todos los abusos que este tipo le causó a mi amiga. Hasta decían que ‘no podrían hacer nada con él’, pero le facilitaban el auto para que este asqueroso acosara a mi amiga», sentencia el relato.

Antecedentes previos al femicidio en Maipú.

La audiencia de formalización de González se realizará este viernes 23 de febrero.

Si has sido testigo o has sufrido violencia de género, no dudes en denunciar llamando al 149 de Carabineros. Además, puedes obtener orientación comunicándote con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) al número 1455.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»