,

Feria Friki tras lo ocurrido: «Suspendimos todas las ferias programadas en agosto»

/

feria friki flecha

Durante la jornada de este domingo, un lamentable e insólito hecho tuvo lugar en la Feria Friki de Maipú, que se llevó a cabo específicamente en el Cerro Primo de Rivera, donde Tatiana Saldias, una vecina de 30 años, terminó con una flecha incrustada en su rostro.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, dentro de los puestos que se instalaron para el evento estaba el stand de Map8, una ONG dedicada a la «movilidad cuidando el medioambiente», que habría sido convocada para apoyar el cierre de calles y, aprovechando la oportunidad para reunir dinero, pidió colocar un punto de tiro con arco «al estilo medieval». Esto no se habría considerado en el programa oficial.

Tiro con arco en Feria Friki.
Tiro al blanco en Feria Friki.

Pero al parecer nadie fue capaz de advertir los riesgos de la situación: ni Map8, ni los organizadores de Feria Friki ni la Municipalidad de Maipú, que si bien esta última es solo patrocinadora, de todas formas es la encargada de autorizar y fiscalizar.

En este contexto, mientras la mujer circulaba por los diferentes puntos de atracción junto a su familia, cuando estuvo cerca de este puesto pasada las 15:00 horas, recibió la flecha en la zona superior del ojo izquierdo, dejándola inconciente por unos minutos después de que ella misma se sacara el elemento, y luego fue trasladada de inmediato al Hospital El Carmen por el personal de emergencia que se encontraba en el lugar.

Noticias Relacionadas
  • feria-friki-caso-flecha

    Feria Friki rompe el silencio y emite comunicado asegurando colaborar en la investigación

  • feria-friki-caso-flecha

    DIDECO tras incidente en Feria Friki: «Hemos decidido suspender la autorización a ferias de este tipo»

  • feria-friki-caso-flecha

    Vecina recibió una flecha en su rostro en Feria Friki: se encuentra en estado grave

  • feria friki cerro primo de rivera 2022

    Feria Friki se llevará a cabo en Maipú: revisa el mapa y detalles del evento

  • feria friki

    Feria Friki llega este fin de semana a Maipú: un evento de entretenimiento con más de 200 emprendimientos

  • La Voz de Maipú

    Feria Friki llega al Estadio Santiago Bueras

  • dsc 0110 scaled 1

    Feria Friki: Anime, videojuegos y comics se tomarán el Estadio Santiago Bueras

Respecto de la persona responsable de haber ejecutado el artefacto, aún es materia de investigación, mientras circula una confusa versión de que supuestamente un niño de unos 5 años habría manipulado el arco sin la supervisión de un adulto, ocasionando el incidente.

feria-friki-caso-flecha

Desde Feria Friki no han emitido ningún tipo de comunicado oficial, y al ser consultados se han limitado a señalar que «lo más importante en este momento para nosotros es seguir atentos al estado de salud de Tatiana, y seguir en contacto con la familia como ha sido desde el minuto del accidente, ya sea por teléfono, mensajes, y ayer que fuimos al hospital».

«Para tranquilidad de todos suspendimos todas las ferias programadas en agosto en las diferentes comunas con sentido de evaluar cualquier actividad que no esté en el programa oficial y se presente el día del evento […]Con suerte en estos casi 11 años solo habíamos tenido accidentes menores y esto es realmente impactante y queremos abordarlo de la mejor manera», sentenció.

La Municipalidad, en tanto, no se ha vuelto a referir al asunto después de lo último que señaló este lunes: «Estamos en contacto con la familia de la persona que resultó gravemente herida para prestar toda la asistencia posible y estamos evaluando las responsabilidades de lo ocurrido para tomar las acciones necesarias».

Al cierre de esta edición, la madre de la afectada le ha confirmado a La Voz de Maipú que Tatiana pasó una noche estable, dentro del delicado estado en el que se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

    Noticia en Desarrollo.
  • Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

    NOTICIA EN DESARROLLO.
  • Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

    Se insta a tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas y a seguir las indicaciones de las autoridades.
  • CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.