Festival de Viña reincorpora a la orquesta luego de críticas

/

orquesta viña delmar

Los organizadores del Festival de Viña del Mar recularon en su polémica decisión de eliminar a la orquesta de la programación del espectáculo, por primera vez en 63 años. Decisión que provocó diversas reacciones, entre las que destacaron las respuestas negativas a la determinación.

Fue hace una semana que el productor general del festival anunció que la música en vivo se reemplazaría por música envasada, a cargo del director de la orquesta, Carlos Figueroa, y que se grabaría en Santiago. Esto, principalmente con la idea de abaratar costos relacionados con hospedaje y comida.

Uno de los principales objetores de la decisión de eliminar el espectáculo fue Valentín Trujillo, el reconocido pianista chileno, quien apuntó sus dardos recriminando que prefieren gastar en alfombras rojas para unos pocos, que en música para todos.

Finalmente, la producción del festival escuchó las críticas y decidió reincorporar a la orquesta, por lo que el Festival de Viña del Mar no perderá su histórica tradición, al menos de momento.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»