Fiesta clandestina en Valdivia termina con asistentes intoxicados por monóxido de carbono

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Con una intoxicación masiva por monóxido de carbono, finalizó una fiesta que se estaba desarrollando la madrugada de este domingo en una locación en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La fiesta se había estado llevando a cabo en las intersección de las calles Caupolicán y Carlos Anwandter un subterráneo de un inmueble que, según vecinos del lugar, estaría abandonado hace años.

Juan Pablo Hernández, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, detalló que la propiedad donde se realizó la fiesta no cuenta con una red eléctrica, por lo que alguien habría instalado un grupo electrógeno en el subterráneo, lo que posteriormente provocó la intoxicación masiva por monóxido de carbono.

«Utilizaron un generador eléctrico a combustión en el subterráneo en el mismo recinto donde se estaba desarrollando la actividad y producto de eso hubo una cantidad aproximada de entre 20 a 30 personas que sufrieron sintomatología asociada a la intoxicación por monóxido de carbono y el personal de SAMU atendió solamente a 3 personas; una de ellas en paro cardiorespiratorio, el cual fue reanimado por personal SAMU y trasladado al Hospital Base».

De los 3 asistentes que fueron atendidos por funcionarios del SAMU; dos eran hombres y la tercera; una mujer embarazada, mientras que las demás personas que participaron de la fiesta huyeron del lugar.

El Capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, comentó que al interior de la propiedad se encontraban alrededor de 50 personas celebrando, al parecer, una fiesta de cumpleaños.

Según declaraciones del oficial, no sería la primera vez que el inmueble se utiliza para fiestas ilegales.

«Nosotros mantenemos una denuncia realizada anteriormente de fiestas clandestinas. Ya se habían hecho denuncias al Juzgado de Policía Local al respecto, pero es un domicilio que es reconocido en este sector por el mal uso», indicó.

Finalmente, la policía confirmó que uno de los hombres fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia permanece en riesgo vital y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo recinto hospitalario.

Lee también: Cuatro personas heridas tras balacera en Espacio Don Óscar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado