Los locatarios del pasaje Hamurabi, ubicado entre las avenidas Lumen y Del Ferrocarril, llevan más de 4 meses con una filtración de agua que mantiene el pavimento húmedo e incluso resbaladizo, lo que casi ha generado accidentes.
La fuga inicia frente al domicilio #1540 del pasaje y su extensión pasa por todas las casas para desembocar en la avenida Del Ferrocarril, donde recorre la orilla de la pista por fuera de los demás pasajes del sector.
«Hace mínimo cuatro meses que está esta filtración, varios vecinos hemos hechos reclamos directos a Smapa, pero aún no pasa nada», cuenta uno de los vecinos del pasaje.
Una de las últimas denuncias datan del 25 de noviembre, donde se le dio a conocer a la sanitaria respecto de la fuga de agua. «Cliente solicita en calidad de urgente filtración abundante, la cual puede generar accidentes debido al musgo que existe actualmente», detalla uno de los últimos reclamos realizados.
Para contrarrestar lo resbaladizo del piso, que incluso ha estado muy cerca de generar caídas en las personas mayores que viven en Hamurabi, los vecinos instalaron dos tablas en el sector donde más se acumula el agua durante el día.
Filtración de agua: Un problema que se repite en Hamurabi
Según expresan los vecinos, este no es una problemática nueva. De forma regular el pasaje ha sufrido con las filtraciones de agua, que incluso han estado por seis meses sin ser reparadas.
«En 2019, llegamos a tener hasta 3 filtraciones y hace unos meses, que recién vinieron a reparar una que estaba en mi casa», cuenta el residente del domicilio #1431, justo al frente de donde ahora está la fuga de agua.
Deja una respuesta