12.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Fin de Semana: «Un viaje que para la banda fue de madurez»

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado Fin De Semana, el cual contó con la participación en el proceso de grabado y mezcla del mismísimo Jack Endino.  

Hacía bastante frío esa noche de día Viernes, pero a penas nos pusimos a conversar el ambiente se volvió cálido.

Alvaro junto a Ignacio me comentaban entre otras cosas sobre la espontaneidad que quisieron darle a este disco, donde entre risas mencionan que fue grabado sin metrónomo y «En vivo», algo muy poco común, ya que el proceso (por así decir) normal y establecido es a través del trabajo por pistas; no pude ocultar mi cara de asombro y de respeto, queda en evidencia que cuando uno quiere transmitir un mensaje teniendo ideas claras lo mejor es seguir adelante.

endinogrohlvig
Endino; Grohl; Vig

 

Jack Endino

Productor  estadounidense, colaborador en muchos álbumes de comienzos de la etapa grunge de grupos como Soundgarden o Mudhoney. El álbum más famoso que produjo fue Bleach de Nirvana en 1989.

El trabajo «Fin De Semana» fue Grabado y mezclado por Pablo Giadach y Jack Endino en Estudios Lautaro.

Les pregunte si había algún tema donde pudiese notarse la influencia de Endino en el disco, y pues no cabe duda que Saltar Tan Alto es esa canción.

Estos y otros temas en nuestra conversación:

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

La ley "devuélveme mi casa" ya entró en vigencia. Se trata de una iniciativa que permite que arrendadores puedan recuperar sus casas en un...

Notarios cobran por trámites hasta 40 veces más de lo fijado por la ley

Un reportaje realizado por el equipo de Mega Investiga dio a conocer una preocupante situación que afecta a miles de chilenos y chilenas a...