Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

Toma Nuevo Amanecer

Este miércoles, el Fiscal Metropolitano Occidente Marcos, Pastén Campos, decidió abrir una investigación de oficio que indague acerca del reporte sobre inhumaciones ilegales en la toma “Nuevo Amanecer”, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Ante la difusión en medios de prensa de información referida a la existencia de cementerios ilegales en dicho campamento y la alarma pública que estos hechos han causado.

La “toma más grande de Santiago”, como es conocida, ha sido denunciada en las últimas jornadas por incivilidades, disturbios y conductas criminales en su interior, por lo que la investigación de eventuales delitos estará radicada en la Fiscalía de Maipú – Cerrillos.

Incluso usuarios de redes sociales como TikTok han grabado el interior de “Nuevo Amanecer” y lo han compartido a través de sus perfiles.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • toma ilegal maipu

    Municipalidad realizó desalojo de asentamiento ilegal ubicado en Avenida Ferrocarril

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

@pablo.mfernandezph

Nuevo Amanecer. La toma más grande de Santiago

♬ sonido original – pablo.mfernandez

Cabe mencionar que el terreno, de acuerdo con lo que se ha informado hasta el momento, pertenecería a las empresas Copec y Goodyear y está ubicado en las inmediaciones que una vez se conocieron como “El vertedero Lo Errázuriz” y colinda con la Ruta 78. 

toma cerrillos nuevo amanecer
Imagen de toma Cerrillos Nuevo Amanecer

Extranjeros de Venezuela, Haití, República Dominicana, Perú o Bolivia son parte de los 14.000 pobladores del lugar, según datos entregados por la propia alcaldesa Lorena Facuse.

“Hace un mes acribillaron a tres personas que vivían en situación de calle”, contó la edil, a lo que agregó: “Estoy aburrida de las mesas de trabajo con el gobierno, de las mesas de trabajo con el Serviu, porque esto ya se escapó de las manos. Lo que genera para la comunidad y sobre todo a la población aledaña a esta toma que es la más grande de la Región Metropolitana. Ya no podemos seguir mirando hacia el lado y hacer oídos sordos”, indicó la edil.

La alcaldesa subrogante de Cerrillos, Verónica Montesinos, se sumó a las palabras de Facuse y denunció que al interior habría un verdadero “cementerio ilegal”. 

“Si entran hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque seguramente son extranjeros indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo”, señaló.

Los reclamos incluso han llegado desde Maipú, ya que vecinos denuncian que los domingos la música proveniente de la toma se escucha a alto volumen hasta avanzada la madrugada desde la comuna vecina.

Cabe mencionar, que, a la fecha, no existen denuncias formales respecto a estos hechos de algún organismo o de los vecinos. Por lo mismo, la Fiscalía realizó un llamado a la ciudadanía a efectuar los reportes en las instancias y por los canales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.