El 8 de enero de este año cuando el reloj marcaba las 22:30 un estruendo interrumpió la tranquilidad en la Calle Canadá, en la comuna de Maipú. En las afueras de la botilleria que lleva por nombre el del país de América del Norte un sujeto le disparó por la espalda a un vecino.
La víctima fue llevada al CESFAM Sofía Pincheira para luego ser derivado al Hospital El Carmen de Maipú a donde ingresó en estado de gravedad. Según información entregada por la pareja de la víctima, un sujeto conocido en el barrio como “El Andy” los abordó afuera de la botillería y disparó en dos ocasiones al piso, y cuando se disponían a huir hubo un tercer balazo que le llegó por la espalda.
El caso fue tomado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). El fiscal Paul Martinson de ECOH señaló en ese tiempo que el caso se da pues: “ (el vecino) Tiene una discusión con un sujeto, el que extrae un arma de fuego tipo revólver con el que efectúa disparos al suelo, para posteriormente la víctima huir del lugar, ante lo cual el victimario dispara en contra de aquella por la espalda, hiriéndola, con un disparo que tiene salida de proyectil”.
Equipo ECOH formalizó al acusado del homicidio frustrado en Maipú
El día de hoy se llevó la audiencia de formalización por el caso. El fiscal del grupo ECOH, Paul Martinson explicó que “El día de hoy se logró la formalización de un sujeto, que sería el autor de los hechos ocurridos el día 8 de enero de 2024, frente a una botellería en la calle Canadá de la comuna de Maipú, donde un sujeto habría intentado matar a otro mediante una arma de fuego, disparándole por la espalda. Dicha investigación fue liderada por el equipo ECOH y la Policía de Investigaciones, logrando determinar quién sería su autor y quién fue efectivamente formalizado el día de hoy”.
En la audiencia de hoy, el fiscal explicó que al imputado por homicidio frustrado “se le comunicaron cargos por homicidio frustrado y además de disparo injustificado en la vía pública, y se solicitó su prisión preventiva, la que fue decretada por el tribunal por peligro para la seguridad de la sociedad, y posteriormente el tribunal fijó un plazo de 60 días de investigación”.
El esclarecimiento del caso se dio luego que el equipo ECOH tomara declaración a testigos y realizara el levantamiento de cámaras logrando identificar al presunto autor.
Deja una respuesta