Durante la tarde de este lunes, el Juzgado de Garantía decretó arresto total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor como medidas cautelares para la madre del bebé de 8 meses que sufrió agresiones físicas.
La mujer fue formalizada por lesiones graves/gravísimas y maltrato contra su hijo, y se establecieron 180 días para la investigación. En cuanto al padrastro y conviviente que también fue detenido, el fiscal José Tejería solicitó ampliar detención para este miércoles.
Arresto total,arraigo y prohibición acercarse a víctima para mujer que llevó a hijo de 8 meses con graves heridas a centro de salud.Fue formalizada por lesiones graves/gravísimas y maltrato menor de edad por Fiscal José Tejería,quien solicitó ampliar detención de conviviente.
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) February 26, 2024
Cabe recordar que los imputados detenidos ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) corresponden a una mujer de nacionalidad española, de 41 años, y un hombre colombiano, de 29 años.
Fue la brigada de Homicidios quien finalmente los detuvo a los acusados “por ser autores del delito de lesiones graves cometidos contra su bebé de 8 meses”, según señaló el subcomisario Mario Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El menor continúa en riesgo vital en el Hospital El Carmen de Maipú debido a las graves lesiones sufridas en su cuerpo y cráneo.
Deja una respuesta