#Free Britney: Tras 13 años se termina la tutela legal de la cantante

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El tribunal de California determinó dar por finalizado el período de tutela legal a la cantante Britney Spears. Con esto, la artista recupera su libertad tras 13 años de control paterno y líos judiciales.

La tutela legal a la que estaba sometida Britney Spears estaba dispuesta desde 2008, alcanzó su punto más álgido este año, a través del auge del movimiento #FreeBritney, y el propio testimonio de la cantante, quien aseguró estar “traumatizada” con su situación en junio pasado.

La determinación supone una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza,  Brenda Penny.

En ese entonces, la custodia de la cantante se mantuvo a cargo de un funcionario del estado de California y no fue hasta este viernes, 12 de noviembre, cuando Britney ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Mathew Rosengart, abogado de la Britney, anunció que “nos hemos comprometido con una transición de poder ordenada”.

Si bien la artista no acudió personalmente a la cita, sí se expresó a través de sus redes sociales, donde escribió: “¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de todos”.

Tal vez te interesa leer: Vaca rayada con propaganda de Kast: Se presenta querella por maltrato animal

Recomendamos