- Publicidad -

«Mi hijo de 7 años preguntó si la guerra llegó a Chile»: permanentes fuegos artificiales y disparos en Villa San Luis

Un aumento en la intensidad sonora provocada por fuegos artificiales y balazos proveniente desde el sector de la Villa San Luis, pone en tensión a un grupo de vecinos del sector de Jardines de Santa María.

El problema se dio a conocer mediante Twitter por un vecino llamado Marcelo Carrasco, quien lamentó que su hijo de siete años preguntara si acaso había llegado la guerra a Chile (aludiendo al conflicto ruso-ucraniano) producto del fuerte estruendo producido por las explosiones de los fuegos artificiales y los disparos.

«Para nosotros fue super fuerte, porque nunca nos había dicho algo como eso», cuenta Marcelo Carrasco. Según él, esa noche los fuegos y disparos duraron hasta cerca de las dos de la mañana y el ruido era insoportable, aún cuando vive a unas seis cuadras desde donde se observaba el movimiento, en la Villa San Luis. «Esto es habitual que pase, al menos una o dos veces por semana», agrega.

A raíz de esta problemática, la familia de Marcelo Carrasco ha evaluado la posibilidad de cambiarse de casa. «Ya fue como la gota que rebalsó el vaso que nuestro hijo nos dijera que tiene miedo. Nosotros habíamos manejado bastante bien la comunicación con él respecto de qué era lo que pasaba cuando ocurrían estos eventos. Pero esta ya era como la tercer explosión fuerte que habíamos escuchado en los últimos tres meses».

Carabineros no controla los fuegos artificiales

El vecino cuenta que no sabe de qué manera podría restringirse el uso de los fuegos artificiales y las balas y abordar el tema de la seguridad en la comuna. «Hay una comisaría de Carabineros está relativamente cerca de la Villa San Luis, pero no pasa nada. No me explico su ausencia. Carabineros no se ve prácticamente nunca«, comenta.

Sin embargo, las solicitudes de mayor seguridad por parte de Marcelo Carrasco no están orientadas solamente en su barrio. «Yo vivo hace más de dos décadas en Maipú y la comuna se ha puesto mucho más insegura. Yo tengo un estudio fotográfico acá en mi casa. He intentado contactar algunos influencers para trabajar, pero cuando les digo que vivo en Maipú, prácticamente me dejan de hablar. Uno igual se siente discriminado», lamenta.

Por último, el vecino hizo un llamado al alcalde Tomás Vodanovic y a la Municipalidad de Maipú para poder comenzar a resolver el problema de la seguridad en la comuna. Yo en la publicación de Twitter arrobé al alcalde. No sé qué tanto puede hacer él, pero necesitamos más seguridad «, cierra.

Lee también: Último día para pagar el permiso de circulación: revisa las alternativas para hacer el trámite en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sol Esperanza, grupo de folklore 100% maipucino: «Este es nuestro espacio, aquí somos felices y nos queremos entre todos»

Sol Esperanza es el nombre de un grupo de folklore maipucino que existe desde julio del 2012, conformado actualmente por siete adultos con Síndrome...

Carabineros realiza copamiento en barrio Meiggs tras haber desalojado el comercio ambulante

Hoy por la mañana, uniformados de la institución de Carabineros llegaron hasta el barrio Meiggs, específicamente en el sector de San Alfonso, para realizar...