Fuerte mal olor en Maipú: ¿cuál es el origen del incidente?

maipú fuerte mal olor

Durante la tarde de este lunes, desde las 17:00 horas aproximadamente, un desagradable y fuerte mal olor fue percibido en distintos sectores de Maipú, lo que de inmediato alertó a las autoridades para identificar el origen de la situación.

Mientras la Seremi de Salud se desplegaba en el lugar, equipos municipales junto a Bomberos realizaron mediciones para verificar si el mal olor implicaba algún peligro para la salud de las personas, lo que fue descartado de inmediato.

A medida que pasaron las horas, el incidente fue reportado en casi la totalidad de los barrios de la comuna, extendiéndose incluso hasta Pudahuel, y de acuerdo con lo señalado por el alcalde Tomás Vodanovic al rededor de las 19:00 horas, «tras diversos ejercicios de fiscalización en terreno» se descartaron fuentes probables al interior de Maipú.

«Denuncias provienen de distintas comunas de la región Metropolitana, por lo que seguiremos desplegados y en coordinación con distintas instituciones», sentenció en el último mensaje en sus redes sociales donde se refirió al asunto.

Noticias Relacionadas
  • alcantarillado olor

    Intenso mal olor por filtración de gases de alcantarilla afecta a vecinos de Maipú

  • mal olor gas

    Mal olor: Municipalidad descarta responsabilidad de empresas locales

  • mal olor farfana aguas andinas

    La Voz de la Vecina: Olor a excremento en Barrio La Farfana Maipú

En tanto, al cierre de esta edición, la Seremi de Salud señala que aún no han logrado dar con la fuente del mal olor, y en conjunto con Senapred mantienen las indagaciones con trabajo en terreno.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.