Fuerza Pobladora marchó nuevamente en Maipú: «A ninguna familia le debe faltar un lugar digno para vivir»

/

fuerza pobladora marcha

Durante la recién pasada jornada del sábado 5 de agosto, cerca de 200 personas de la organización Fuerza Pobladora de Chile marcharon por las Villas San Luis, Santa Carolina, Esperanza y Divina Providencia, con el objetivo de visibilizar la lucha ante los vecinos y denunciar la falta de respuesta del Plan de Emergencia Habitacional. 

El déficit de vivienda en la comuna de Maipú es reconocido desde el gremio como uno de los más grandes del país, afectando a mas de 10 mil familias. Según los datos entregados por el Centro de Estudios de Vivienda Déficit Cero, el Plan de Emergencia Habitacional ha avanzado en menos del 10 % de lo comprometido por el gobierno. 

Los pobladores acusan una vez más la lentitud en la adquisición, habilitación normativa y gestión por parte de las autoridades en las soluciones habitacionales que las familias necesitan. «A ninguna familia le debe faltar un lugar digno para vivir. Como pobladores, a pesar de que trabajamos durante toda la vida contribuyendo al desarrollo social, no podemos aceptar que se tengan tantas familias sin lugar donde vivir», señalaron.

Dentro de las peticiones destaca la adquisición directa y sin ahorros adicionales de los terrenos disponibles en la comuna, terminar con los criterios de selección cuando no existen terrenos donde destinar a las familias y terminar con las burocracias que impiden que familias completas no tengan como mejorar sus condiciones de vida obteniendo su vivienda en la comuna en que residen. 

Según lo informado desde Fuerza Pobladora, las movilizaciones «seguirán en función de terminar con la injusticia de que mientras se roban los recueros del estado y del trabajo de los pobladores, cientos de miles de familias sufren las consecuencias de no tener una lugar donde vivir».   

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»