Este martes, a eso de las 7:30 horas, la agrupación Fuerza Pobladora se manifestó una vez más por el derecho a la vivienda, luego de que durante este último tiempo no se concretara ningún avance en la gestión por parte de las autoridades del terreno por el que han luchado en Maipú, específicamente en la Quinta Las Rosas.
La protesta tuvo lugar a esa hora en Américo Vespucio, a la altura de Primo de Rivera, y según denuncian desde el movimiento, finalmente habían conseguido una oferta de venta del terreno perteneciente a la Fundación Las Rosas, lo que ha permanecido estancado por la falta de atención del Serviu.
«Conseguimos que la promesa de compraventa del terreno se congelara sujeto a la ley de patrimonio, abriendo el camino del derecho de compra preferente por parte del Estado. Conseguimos que las máximas autoridades eclesiásticas de nuestro país intercedieran como portadores de entendimiento y solución, pero ministros, directores y subdirectores solo responden con desidia, indiferencia y abandono», expresa Fuerza Pobladora en una declaración pública.
«El Estado, el ministerio y el mismo Serviu, deben responder, gestionar y resolver el problema habitacional existente, más aun cuando gran parte de los comités y familias que buscan vivienda, hacemos su pega. Solos nos conseguimos terrenos, nos contactamos con los dueños e incluso hacemos el trabajo de la entidades patrocinantes que el mismo Serviu financia», continúan en el documento, que concluye con la interpelación contra el subdirector del Serviu, Rodrigo Araya.
«Por qué el subdirector de SERVIU, Roberto Araya negó la posibilidad de hacer una oferta por el terreno, por una promesa de compraventa que el mismo Ministerio de Cultura con copia a su servicio inhabilitó por el artículo 15 de la Ley 17.288, ‘en caso de venta o remate de un Monumento Histórico de propiedad particular, el Estado tendrá preferencia para su adquisición…’, ¿cuáles son los intereses que se están cuidando?, señalaron (lee más al final del artículo).
La jornada se desarrolló de forma pacífica, con presencia policial.
Deja una respuesta