Fuerza Pobladora retoma manifestaciones ante nulos avances en la gestión de terreno en Maipú

/

WhatsApp Image 2024 03 12 at 11.14.55 1 scaled 1

Este martes, a eso de las 7:30 horas, la agrupación Fuerza Pobladora se manifestó una vez más por el derecho a la vivienda, luego de que durante este último tiempo no se concretara ningún avance en la gestión por parte de las autoridades del terreno por el que han luchado en Maipú, específicamente en la Quinta Las Rosas.

La protesta tuvo lugar a esa hora en Américo Vespucio, a la altura de Primo de Rivera, y según denuncian desde el movimiento, finalmente habían conseguido una oferta de venta del terreno perteneciente a la Fundación Las Rosas, lo que ha permanecido estancado por la falta de atención del Serviu.

«Conseguimos que la promesa de compraventa del terreno se congelara sujeto a la ley de patrimonio, abriendo el camino del derecho de compra preferente por parte del Estado. Conseguimos que las máximas autoridades eclesiásticas de nuestro país intercedieran como portadores de entendimiento y solución, pero ministros, directores y subdirectores solo responden con desidia, indiferencia y abandono», expresa Fuerza Pobladora en una declaración pública.

«El Estado, el ministerio y el mismo Serviu, deben responder, gestionar y resolver el problema habitacional existente, más aun cuando gran parte de los comités y familias que buscan vivienda, hacemos su pega. Solos nos conseguimos terrenos, nos contactamos con los dueños e incluso hacemos el trabajo de la entidades patrocinantes que el mismo Serviu financia», continúan en el documento, que concluye con la interpelación contra el subdirector del Serviu, Rodrigo Araya.

Noticias Relacionadas
  • fuerza pobladora chile vivienda digna

    Fuerza Pobladora mantiene movilizaciones por el derecho a la vivienda digna en Maipú

  • fuerza pobladora

    Fuerza Pobladora se moviliza una vez más en Maipú por el derecho a la vivienda

  • fuerza pobladora marcha

    Fuerza Pobladora marchó nuevamente en Maipú: «A ninguna familia le debe faltar un lugar digno para vivir»

  • Fuerza Pobladora

    Cortes de tránsito por protesta por la vivienda de Fuerza Pobladora

  • comites de vivienda fuerza pobladora

    Jornada de protesta nacional por la vivienda: Fuerza Pobladora se manifiesta también en Maipú

  • jornada popular por la vivienda

    Jornada popular por la vivienda digna: agrupación invita a la comunidad a dialogar sobre el déficit habitacional

«Por qué el subdirector de SERVIU, Roberto Araya negó la posibilidad de hacer una oferta por el terreno, por una promesa de compraventa que el mismo Ministerio de Cultura con copia a su servicio inhabilitó por el artículo 15 de la Ley 17.288, ‘en caso de venta o remate de un Monumento Histórico de propiedad particular, el Estado tendrá preferencia para su adquisición…’, ¿cuáles son los intereses que se están cuidando?, señalaron (lee más al final del artículo).

La jornada se desarrolló de forma pacífica, con presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • aniversario CEMAR Kids

    CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.
  • Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

    Camino a Lonquén y Pajaritos a la altura del Colegio Santa María serían las primeras avenidas cortadas a partir de esta noche. Sigue las actualizaciones en la nota:
  • Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.