Durante la tarde noche de ayer en La Farfana, un funcionario de la PDI frustró un asalto en una estación de servicio.
Pasadas las 20:00 horas, en la intersección de Avenida Ingeniero Domínguez con El Rosal, cuatro delincuentes realizaron un robo con intimidación al dueño de un vehículo marca BMW que se encontraba en una estación de servicio Shell.
Los antisociales habrían amenazado a la víctima con un arma de fuego para sustraer el automóvil. En las cercanías, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba viendo el hecho, por lo que decidió intervenir.
Tras identificarse y ver que los delincuentes continuaban con el robo, el detective decidió hacer uso de su arma, lo que fue respondido por la banda llegando a efectuarse hasta 10 disparos en la escena.
Posteriormente, la banda se subió a su vehículo, el cual tenía encargo por robo desde el fin de semana pasado, y huyó del lugar.
Durante su escape, chocaron con hasta tres vehículos, incluyendo el del funcionario de la PDI. Tras esto, los delincuentes tuvieron que continuar su retirada a pie por las calles aledañas.

No se confirmaron víctimas ni delincuentes heridos en el fuego cruzado, aunque en el vehículo de los antisociales habían manchas «pardo-rojizas», las que se podrían interpretar como sangre.
Sin detenidos e investigaciones posteriores al hecho
Los sujetos aún no han sido detenidos y en el lugar quedaron abandonados un auto perteneciente al grupo delictual, un pasamontañas y un arma de fuego, además de los tres vehículos chocados, entre ellos, el del funcionario de la PDI.
Otro aspecto que se investiga es la relación de la banda con otro hecho cercano en la zona, ya que un local comercial ubicado en calle Holanda con Avenida El Rosal también sufrió un asalto minutos antes del intento de robo en la estación de servicio.
La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI estará a cargo de la investigación del caso y de determinar todos los antecedentes del robo frustrado.
Deja una respuesta