El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
PDI funcionario encerrona sujeto
PDI funcionario encerrona sujeto
Emol.

Lo que se sabe hasta ahora del asesinato del funcionario de la PDI en La Cisterna

Todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer, en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea, en La Cisterna, cuando un funcionario de la PDI recibió un disparo en la cabeza y al menos dos en el tórax. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco en donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a lo informado poco después del hecho por la Policía de Investigaciones, el funcionario asesinado se llamaba Daniel Valdés Donoso, tenía 43 años y pertenecía a la Brigada Investigadora de Delitos de la Propiedad Intelectual (BRIDEPI).

A eso de la medianoche, el director de la institución, Sergio Muñoz, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó mediante un punto de prensa que “por ahora la información es de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego, la que le produce la muerte después de tres o cuatro disparos”.

Sin embargo, lo que inicialmente fue considerado una encerrona fue descartado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló a Radio Cooperativa que en hechos de este tipo “evidentemente no fue una encerrona (…). Hay que aclarar las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato”.

De acuerdo con lo informado por Publimetro, uno de los vecinos de este funcionario, expresó que “sentimos una ráfaga y cuando salí, lo vimos tirado en el suelo. El amigo intentaba socorrerlo. Vinieron directo a matarlo, no hubo intento de robo ni nada. Después de dispararle arrancaron en un vehículo verde”.

En tanto, el presidente Gabriel Boric, calificó este hecho como “sumamente doloroso, desgarrador y absolutamente inaceptable”. Agregando que “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes. (…) A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo”, y agregó que “los vamos a perseguir por cielo mar y tierra”.

×