miércoles, mayo 18, 2022

Funcionarios Municipales de «Maipú Seguro» son detenidos acusados de saqueo

En el marco de un operación policial donde se arrestaron a 71 ciudadanos acusados de haber participado en saqueos, en medio de la crisis política y social que atraviesa el país, llamó la atención la detención de dos funcionarios municipales.

Ambos funcionarios habrían sido detenidos al interior de «Maipú Seguro», el programa de la alcaldesa Cathy Barriga para combatir la delincuencia. En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Sergio Soto sostuvo que a los detenidos se les inculpa en el delito de robo en lugar no habitado.

La detención se realiza tras el análisis de cámaras de seguridad y videos enviados por la ciudadanía la policía.

Al parecer la detención se habría realizado sobre dos funcionarios que según registro hecho llegar a  La Voz de Maipú y publicado el pasado 24 de octubre, habrían robado en un supermercado líder.

De hecho, fuentes municipales confirmaron a La Voz de Maipú que la participación de ambos en el saqueo, era un secreto a voces y que el nuevo coordinador de «Maipú Seguro», se habría enterado, pero no tomó ninguna acción.

 

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.