Fundación acompaña e informa a padres y madres que tienen hijos con Síndrome de Down

fundación

Se trata de la fundación DownUp, que tiene a familias apoyando a otras a través de traspasar conocimiento respecto a la crianza y orientación a padres que tengan hijos con Síndrome de Down.

Tener un hijo con Síndrome de Down, puede ser un desafío mayor en términos de enseñanza, crianza, disposición, entre otras.

En Chile, 1 de cada 300 bebés nacen con esta alteración genética, por sobre la media internacional, que son: 1 entre 600 o 700.

Sin embargo, no existe una normativa que establezca un acompañamiento o capacitación para aquellos papás y mamás primerizas, que deben ahondar sobre todo lo que significa criar un hijo con estas características.

Por esta situación, DownUp, llega como una ayuda importante para aquellos que necesitan el acompañamiento, la ayuda necesaria entre pares, para así poder estimular de mejor forma a los niños y adultos con SD.

Noticias Relacionadas
  • Dos hombres sonriendo y posando para una foto.

    Familia busca apoyo para joven con síndrome de Down hospitalizado

  • Lavandería 21

    Delincuentes asaltaron lavandería que da trabajo a personas con síndrome de Down

  • niño síndrome de down violentado

    Niño de 8 años con síndrome de Down era amarrado a la mesa por su hiperactividad

  • grupo sol esperanza

    Sol Esperanza, grupo de folklore 100% maipucino: «Este es nuestro espacio, aquí somos felices y nos queremos entre todos»

  • La Voz de Maipú

    Municipio celebró «Día Mundial del Síndrome de Down»

  • La Voz de Maipú

    Mall Arauco Maipú realizará Zumba inclusiva para celebrar el Día Internacional del Síndrome Down

  • La Voz de Maipú

    Maipú le hizo honor a la diversidad que existe en sus calles

Andrea Allamand, Directora de DownUp, comentó a La Voz que “Intentaremos impulsar un instructivo en relación al derecho del paciente, para que se pueda institucionalizar esta ayuda”.

De acuerdo con lo señalado por Andrea, los padres muchas veces —por falta de conocimiento—, son una barrera, para aquellos hijos con Síndrome de Down. “Si los padres no piden ayuda, no creen en el niño/a, no se informan, van a ser una barrera, en vez de facilitar su estimulación”, indicó.

Asimismo, la mujer comentó que las dudas más comunes de los padres sobre sus hijos es “si podrán tener la posibilidad de hacer cosas básicas”. 

fundación
Instagram: @fundaciondownup La Voz de Maipú

Por ejemplo, si un niño empieza a tratar de decir agua, no hay que detenerlo y decirle “ya entendí”, hay que dejar que trate de decir: agua. Así, en vez de limitarlo, lo estás estimulando y desafiando”, agregó Andrea.

La Fundación DownUp, tiene un programa gratuito, cuyo objetivo es el acompañamiento de familias monitoras, que en base a su experiencia y conocimiento, podrán ser una ayuda fundamental para aquellos padres que buscan un guía en este camino difícil, pero lleno de amor y gratitud.

Para ser parte de este programa, debes dirigirte al sitio web www.fundaciondownup.cl, en el cual existe un formulario para primerizos, y también otros servicios tales como apoyo psicológico, escuela para familias, entre otros.

También puedes donar a esta causa, que ayudará a cada familia o niño que necesite el acompañamiento de este centro para poder crecer y desarrollarse de mejor forma.

Asimismo, Fundación DownUp, tiene una “tiendita solidaria” en el que puedes encontrar diferentes accesorios, juegos, que podrás comprar, y a la vez, ayudar a las familias y por supuesto, a la sociedad. Para ver la tienda haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • anuncio nueva carcel

    Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.
  • Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.
  • Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

    El 9° CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de los barrios El Abrazo, Ciudad Satélite, Los Héroes, Industrial y Santa Ana de Chena.