martes, enero 25, 2022

Gabriel Boric se reunió con Campillai y Gatica en plaza Álex Núñez

Compartir

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se juntó con dos víctimas del de la violencia policial en el estallido social

En el marco del día de los Derechos Humanos, la senadora electa Fabiola Campillai, Gustavo Gatica y el candidato presidencial Gabriel Boric, se reunieron en Maipú, para conversar sobre violaciones a los DD.HH. y justicia.

La Plaza Álex Núñez fue bautizada hace pocos meses en memoria del maipucino que murió tras sufrir una brutal golpiza de carabineros en el estallido social.

Fabiola Campillai, la candidata más votada en estas elecciones, fue dejada ciega tras un impacto de una lacrimógena en su rostro. Asimismo, Gustavo Gatica perdió la visión de sus dos ojos tras un impacto de balines por fuerzas policiales, todo esto en el estallido social.

“Tenemos que hacer una reforma profunda a nuestras policías para que sean legítimas ante los ojos de la ciudadanía, ningún Estado de Derecho puede funcionar sin una policía que sea legítima ante los ojos de su pueblo”, afirmó Gabriel Boric.

Por otro lado, Gustavo Gatica enfatizó su apoyo a Boric y comentó “el futuro gobierno, esperemos de Gabriel Boric, ponga todos los esfuerzos posibles en no cometer los mismos errores que se cometieron después de la dictadura”.

Gabriel Boric La Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×