«Aflora la Flora»: Galería de arte y músicos urbanos se realizó en Maipú para fomentar la cultura y apreciación artística

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

La iniciativa nació de un artista maipucino que buscó la oportunidad de enseñar a los vecinos y vecinas de la comuna, el arte de los distintos rincones de la ciudad, a la comodidad de sus hogares.

El pasado domingo 30 de enero se presentó una galería de arte y músicos urbanos en la sede Junta de Vecinos «Isabel Riquelme», ubicada en Isabel Riquelme con Santa Rosa, Maipú.

El evento que dio lugar a las cinco de la tarde, invitó a todos y todas las vecinas del sector —con previa inscripción— a presenciar distintas ilustraciones y artistas urbanos de todos los rincones de Santiago.

Aves, dibujos animados, surrealismo, hongos, colores, gorros, música, emoción y por supuesto, arte en su máxima expresión, fueron los pilares de cada rincón en que se presentó este espacio de comunidad y cultura.

Artistas invitados

Fueron nueve artistas del área musical, ilustración y artesanía que expusieron sus destrezas esa jornada: @liquen___; @anyone.ilu; @minndraw; @alesha.arte; @ponteapintar; @kiralu; @geobronce; @califormula y @dosislirical.

La iniciativa nació del maipucino Peter Arancibia, que con tan solo 23 años, ha sido reconocido por pintar aves y frases motivacionales a lo largo de la comuna.

Su motivación llegó después de realizar su tesis que lo convirtió en ilustrador del Instituto Profesional Arcos.

«el origen de la actividad nace en conversaciones con el director del documental flora fauna e identidad donde conversábamos la idea de poder proyectarlo a gran escala, queríamos convocar a muchas personas para que pudiesen verlo», afirma Peter.

«El gran propósito que mueve esta cruzada artística es fomentar las artes, la educación y orientación de los artistas y espectadores con temas relacionados a sus intereses, referentes, objetivos motivaciones por solo nombrar algunos», añadió.

Cuando se le ocurrió esta idea a Peter, tuvo el apoyo de la organización autogestionada @gestorespir_maipu, que se dedica a limpiar, embellecer y ofrecer su ayuda en crear parques en terrenos con micro basurales en algunos espacios de Maipú. Asimismo, la gestión del sonido la realizó @bajoelsauce.cl con la motivación de Benjamín Durán (@vensoloritmos) y Daniela (@dvniloba).

arte
Benjamín Durán (@bajoelsauce.cl) y Peter Arancibia (@ponteapintar)

Vecinos de Maipú pudieron apreciar el arte a la vuelta de sus casas, en un día acompañado de cultura, apreciación artística, encuentro con la comunidad y entretención.

«Si seguimos trabajando así de motivados y con el favor de dios lograr que esta actividad pase hacer un festival anual de la cultura pictórica y musical en Maipú y otras comunas. Aspirar al apoyo del municipios, organizaciones gubernamentales o no, marcas, etc.», finalizó Peter.

Por último el encuentro concluyó con el documental «Flora, fauna e Identidad» el cual se puede apreciar aquí:

Peter Arancibia – La Voz de Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado