8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos del Barrio Las Rosas reportaron gatos envenenados

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Varios reportes en redes sociales anunciaron gatos envenenados en sectores cercanos entre sí, de la comuna de Maipú

Hace una semana atrás vecinos de Maipú reportaron en las redes sociales posibles hechos terribles de maltrato animal. Gatos envenenados en Barrio Las Rosas y en otras localidades colindantes habrían detectado a los habitantes de esos lugares.

En la entrada del pasaje Tabancura hay una bolsa negra que, aparentemente, tiene un gato (muerto). No soy del pasaje, lo vi a través del portón”, fue una denuncia de una vecina en la Aplicación Sosafe, al percatarse de esta situación.

Imagen de Sosafe
- InRead -

Por otro lado, Felipe Garrido, que vive en ese sector se habría encontrado a ese gato y a otro más con aparentes signos de envenenamiento.

A uno lo encontré muerto, con un charco de saliva a su alrededor, mientras que el otro estaba con convulsiones, también con mucha saliva tratando de respirar”, comentó Felipe a La Voz de Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, indicó que subió al auto al gatito que estaba vivo y lo llevó al veterinario. Sin embargo, el felino no tuvo mayor suerte que el otro.

Ahí lo examinaron, trataron de preparar un quirófano pero ya mientras le realizaban una ecografía el gato había muerto. El veterinario logró ver mucho fluido dentro de sus pulmones y bajo ritmo cardiaco”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Felipe contó que el veterinario pensó en distintas causas pero según él lo más claro indicaba que era envenenamiento.

Asimismo, Felipe decidió hacer una publicación en Facebook exponiendo estos hechos para que los vecinos que tengan mascotas, estén alerta a cualquier situación rara. Para su sorpresa, se encontró con varios comentarios que relataron historias similares a la de él, relativamente cerca del mismo sector y en los mismos días.

Había un montón de gente denunciando lo mismo. Todos por el mismo sector (entre 3 norte, las golondrinas y Lumen)”, comentó Felipe.

Hoy mi gato quedó hospitalizado por posible envenenamiento. Al parecer hay un hombre envenenando animales, dado que mi mascota no es la primera afectada”, comentó Denisse, usuaria de Sosafe en el mismo día que ocurrieron los anteriores hechos.

gatos
La Voz de Maipú

Agosto es popularmente llamado el “mes de los gatos”. Debido a estar próximos a la primavera y que los días son un poco más largos, los gatos sienten una mayor actividad física y reproductiva. Por lo tanto, suelen ser mucho más activos de noche. 

Los gatos responden a un estímulo lumínico, lo que se fortalece por la extensión de la luz natural que provocan estas fechas. Por lo tanto, en Agosto podría escucharse más gatos jugando en los techos, maullando por aparearse o peleando. 

Los expertos comentan que es bueno tener al día las vacunas de los gatitos, como la antirrábica o la “triple felina” que protege los sistemas respiratorios y digestivos de ellos.

Por otro lado, también afirman que los gatitos no suelen expresar sus molestias o enfermedades por naturaleza, debido a que en el reino animal se puede tomar como signo de debilidad y ser “presa fácil”.

Por último, el Colegio Médico Veterinario comentó que quizá sea una buena opción que en estos días que son mucho más activos para ellos, pasen mucho más tiempo en interior que afuera.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -