A pesar de la evidencia: Gloria Hutt desmiente negligencia por disminución de recorridos Red

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

En su segunda comparecencia pública, la ministra de Transporte Gloria Hutt señaló que «Lamento en el alma el tiempo de espera adicional que han tenido que sufrir muchos pasajeros» que han tenido la intención de llegar hasta sus respectivos locales de votación.

En la conferencia de prensa, Hutt intentó dar explicaciones sobre el colapso que hay en los paraderos, asegurando que «Los servicios de ferrocarriles urbanos han mostrado un aumento de pasajeros, sobre todo en la mañana. Esto en comparación a la elección anterior».

La ministra Hutt agregó que «Estamos haciendo todo lo posible para corregir la congestión con la ayuda de Carabineros, cuando eso se estabilice no tendremos problemas».

Esto ha causado duda en distintos usuarios, que han sido testigos de la baja frecuencia de los recorridos y de la gran cantidad de buses que se encuentran estacionados en sus puntos de partida.

A las 12:00 horas, así lucía el terminal de buses de Rinconada en Maipú.

foto 0000000120211219143306

En el anuncio oficial del gobierno también estuvo presente el vocero Jaime Bellolio, quien muy seguro dijo que «Desmentimos a aquellos que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Tenemos un 75% más de buses que un domingo normal«.

«Decir que hay una operación, cuándo están a la vista los datos, es mentirle descaradamente el país. Ocurre todo lo contrario, hay más buses que la elección anterior«, agregó Bellolio.

Acto seguido, se mostró en pantalla una aplicación que mostraría a distintos buses en funcionamiento por la Región Metropolitana. Sin embargo, la realidad en las calles es evidentemente distinta.

Por lo mismo, en Redes Sociales distintas personas se están organizando para coordinar vehículos que puedan trasladar a votantes con problemas de locomoción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado