«Ver para creer»: Gobierno anunció inversión de $2.500 millones para ciclovías e infraestructura vial

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tras una serie de manifestaciones de parte de ciclistas en distintos lugares del país bajo la consigna #NoMásCiclistasMuertos, el Gobierno anunció esta semana un plan de inversión para el 2021 que consiste en $2.500 millones para proyectos ciclovías y otros relacionados con infraestructura vial.

Según información manejada por Carabineros, en lo que va del año iría un total de 89 ciclistas fallecidos, de los cuales 25 corresponden a la Región Metropolitana, entre los que se encuentra el reciente caso de James en Maipú.

Tal vez te interese leer: Muere ciclista atropellado en Avenida Pajaritos con Las Torres en Maipú

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que los recursos serán entregados por la subsecretaría de Desarrollo Regional y deberán ser las propias comunas quienes presenten iniciativas para ser financiadas.

Cabe señalar que en la capital ya existen varios proyectos de ciclovías pendientes en comunas como Ñuñoa, Renca, Recoleta, La Cisterna, Talagante, Estación Central, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel y, por supuesto, Maipú, los cuales podrían ser cubiertos con esta inversión.

De todas formas, desde Maipú Pedalea se muestran desconfiados ya que aseguran que «este gobierno aún debe 800 km de ciclovías, por tanto, primero ver para creer».

Tal como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la agrupación lleva años exigiendo ciclovías y más fiscalización y a mediados de este año, en contexto de pandemia, presentaron al Municipio un extenso plan de Ciclo Sendas de Emergencia que había sido aprobado, pero continúa sin materializarse.

«El llamado a las autoridades es a que fiscalicen e implementen de verdad lo estipulado en la llamada Ley de Convivencia Vial y que la mesa de trabajo de movilidad en Maipú se implemente cuanto antes», han señalado desde Maipú Pedalea.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...