10.5 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Gobierno descarta la posibilidad de pagar el 100% del IFE en septiembre

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Si bien diputados y diputadas tanto del oficialismo como de oposición pidieron que se pagara el 100% del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en septiembre, el gobierno rechazó la idea.

Según la legislación actual, para el mes de las Fiestas Patrias está asignado la mitad del monto del IFE que se asigna para los meses anteriores. Fue ayer cuando el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, señaló que «A través de la Comisión de Desarrollo Social, le hemos solicitado al ministro de Hacienda (Rodrigo Cerda) y a la ministra de Desarrollo Social (Karla Rubilar), de que el Gobierno mande una ley corta, tan simple, que diga que en el mes de septiembre, en vez de pagar el 50% del Ingreso Familiar de Emergencia, se pague el 100%».

- InRead -

Sin embargo, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, conversó esta mañana con Mega y dijo que «esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó». La razón por la que rechazan la nueva idea es, para eso, tendrían que ingresar un nuevo proyecto de ley y esto «significa demorar este beneficio».

Melero hizo hincapié en que una alternativa paralela a esto es el IFE Laboral, que complementará en septiembre este IFE que está reducido al 50% si es que la persona comienza a trabajar.

Los montos a entregar del IFE

pagos-septiembre-ife-montos
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -