«Es modernización, no una refundación»: Gobierno firma proyecto que extiende carrera de Carabineros

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca extender la carrera de funcionarios de Carabineros de Chile. En la instancia, recalcó que se trata de una modernización y no de una refundación de la Institución.

La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros. Este proyecto busca extender el tiempo máximo en el que los uniformados podrán desempeñar sus funciones.

Se propone alargar la carrera del personal de nombramiento supremo, hasta los 41 años de servicios. Mientras que, en el caso del personal de nombramiento institucional, hasta los 38 años.

El presidente aseguró en la instancia que el proyecto se enmarca en un periodo de «modernización de Carabineros, que no es una refundación».

El objetivo del proyecto es fortalecer la institución en 5 grandes ejes: protección del orden público; institucionalidad y gobernanza de la institución; modernización de la gestión; nueva carrera funcionaria y respeto a los Derechos Humanos y Libertades de los chilenos y chilenas.

Lee también: Carabineros detuvo a sujeto que portaba armamento en Maipú

Se aumentaría de 20 a 23 años o más la cantidad mínima de años en que Carabineros debe prestar servicios efectivos para tener derecho a una pensión de retiro mínima. En esta misma línea, deberán contar con 35 años de servicios para poder obtener una pensión completa.

La regulación actual, establece estas condiciones a los 30 años de servicios.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado