6.4 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Golpean y roban arma de servicio a carabinero de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú

Un carabinero sufrió el robo de su arma de servicio cuando fiscalizaba automovilistas en nuestra comuna, con motivo de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno debido a la pandemia.

Según información policial, el hecho ocurrió en calle Carlos Gardel, donde el uniformado se encontraba fiscalizando a los vehículos en el marco de las medidas sanitarias.

Durante el proceso, uno de los automóviles en el que iba un grupo de sujetos intentó evadir el control policial, ante lo cual fueron interceptados por el funcionario, un par de calles más allá, colisionaron con la moto de un funcionario policial, quien cayó bruscamente contra el pavimento.

Lejos de prestarle ayuda, las personas se abalanzaron sobre el uniformado, propinándole diversos golpes. Además, procedieron a quitarle su arma de servicio y un cartucho.

«Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y es materia que se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación», reveló el teniente Carlos Moya, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

Hasta ahora no se ha logrado dar con los responsables y por lo tanto, tampoco recuperar el arma del funcionario.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

[VIDEO] Delincuentes asaltan domicilio en Maipú: familia estaba durmiendo y los encerraron a todos en una habitación

Durante la madrugada de este miércoles una familia maipucina fue víctima en su propia casa mientras dormían. El hecho ocurrió cerca de las 02:30...