[VIDEO] «Por mi general Pinochet»: grupo de personas lideradas por Pancho Malo exigen mantener Constitución e insultan a distintas autoridades

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana un grupo de personas se juntó en las afueras del ex Congreso Nacional para exigir que se mantenga la Constitución vigente y que se detenga el actual proceso constituyente que se está llevando a cabo.

Los manifestantes son partes del denominado «Team Patriota», y la protesta fue liderada por Patricio Muñoz, más conocido como Pancho Malo.

Según los registros que hay en internet, el Team Patriota llegó a la sede del ex Congreso para amedrentar a los parlamentarios que buscan acordar el mecanismo e itinerario para el nuevo proceso constituyente.

Nombrando al dictador Pinochet e insultando recibieron a las distintas autoridades que llegaron al lugar.

Entre quienes recibieron los insultos estuvieron las senadoras Fabiola Campillai (independiente) y Ximena Rincón (Democracia Cristiana), además de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

«Son unos ladrones, asquerosos, rata inmunda, ándate«, se escucha en uno de los registros.

Lo anterior se dio en el marco de la reunión que llevaron a cabo distintos líderes de partidos para continuar diálogos en cuanto a cómo continuará el proceso constituyente del país.

La idea de las fuerzas del Gobierno es que la oposición zanje este lunes si acepta o no la creación de un nuevo órgano completamente elegido, ya que en la derecha hay dudas respecto a la elección de una nueva Convención.

Cabe recordar, que serán los poderes Ejecutivo y Legislativo quienes deben definir como avanza la búsqueda por una Constitución que reemplace a la actual.

Lee también: Municipio realizó ceremonia en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado