20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Guardias de Jumbo protestan porque no se les está entregando implementos de seguridad por ser externos

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Guardias de Jumbo protestan porque no se les está entregando implementos de seguridad por ser externos 2
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Sabemos que la crisis sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19 nos ha tocado de formas diferentes: algunas personas tienen la suerte de trabajar desde la casa, mientras otras deben seguir yendo a sus lugares de trabajo (o, incluso, debiendo suspender sus actividades remuneradas).

Por ende, las empresas que han seguido funcionando han tenido que tomar medidas de precaución para que sus trabajadores y, también, por consecuencia, sus clientes no se vean afectados en esta pandemia.

Sin embargo, la externalización de servicios ha hecho aflorar resquicios. En el fondo gente trabajando en el mismo sitio, pero para dos empresas diferentes.

Es el caso del Supermercado Jumbo -ubicado en el Mall Arauco Maipú-, donde los guardias protestaron contra lo que consideran una discriminación y exposición a una situación de riesgo, pues el local comercial se negaba a entregarle implementos de seguridad, como mascarillas o alcohol gel, por no ser sus trabajadores directos.

Además, agregan, ni siquiera la paramédico del lugar ha querido atenderlos, al requerirla.

La representante jurídica del Sindicato N° 1 de Trabajadores de la Seguridad Privada Chilena, Yaresla Gutiérrez, y su presidente, Franchesco Lagos, nos comentan que aunque los guardias de seguridad no sean trabajadores directos de Jumbo, el supermercado está obligado a entregarles todos los implementos necesarios para que cumplan su labor en el marco de las Normas de Higiene y Seguridad.

Ante esto y, posterior a la protesta, el supermercado habría repartido una mascarilla por guardia, para todo el día, que sabemos tampoco responde al protocolo de uso de la misma.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.