Había un módulo de Maipú Seguro a 200 m: desconocidos asaltan y destrozan Centro Ecológico y Social Ceibo

Un lamentable hecho ocurrió ayer cuando desconocidos robaron y destruyeron implementos del Centro Cultural,Social y del medio ambiente CEIBO MAIPU. El centro cuenta con 15 años de existencia, y tiene un estrecho vínculo con la comunidad de Villa Cuatro Álamos.
 
Los antisociales ingresaron al centro, robando herramientas avaluadas en casi 150.000 pesos y destruyendo objetos a su paso, como una cocina solar que estaba dentro del lugar.
 
Sobre esto, la presidenta del centro, Claudia Vergara señaló a La Voz que «se hizo la denuncia ante Carabineros y el caso pasará a manos de Fiscalía«.
Con la misma firmeza con la que trabajan cada fin de semana junto a niños y en pos del medioambiente, Claudia es clara: «no nos vamos encerrar, no vamos a poner ni un alambre de púa más, pero sí habrá que reforzar el tema del vínculo con los vecinos«.
 
No solo robaron el centro ecológico, sino también tres negocios  del sector hace unas semanas. Todo esto a vista y paciencia de la caseta de seguridad que está a 200 m del lugar del robo.
Extrañamente, la sede de Ecobarrios y Junta de Vecinos resultó intacta, a pesar de ser el lugar  a través del cual ingresaron los delincuentes usando una escalera.
 
Este nuevo hecho deja entre dicho la utilidad de muchas de estas cabinas de módulos en la disuasión de los antisociales.
Desde  Ceibo hacen un llamado a quienes puedan tener información del hecho ponerlo en conocimiento para ayudar en la investigación.
ACTUALIZACIÓN:

Logramos contactar al  Liceo el Llano, desde donde nos señalaron que el establecimiento no fue robado, pese a las informaciones preliminares. Igualmente, desde Ecobarrios nos solicitan aclarar un posible «sospecha» en su contra por la extraña ubicación de la escalera que se menciona en la nota.  Desde LVDM nos remitimos a los hechos que nos informa la comunidad, no siempre siendo posible apersonarse en los lugares debido a limitaciones logísticas. Por otra parte, no podemos hacernos cargo de las interpretaciones o presunciones de intencionalidad que, aunque válidas, son propias de cada persona. En esta línea, desde la organización Ecobarrios nos señalan:

El día Martes 3 de Septiembre, en la Mañana, don Ricardo Acuña, presidente de la Junta Junta de Vecinos, observó que una escalera, que no pertenecía a la Junta de Vecinos , estaba en el patio de sede, en dirección al Colegio el Llano, inmediatamente se avisó a la supervisora de Seguridad Ciudadana, la cual fue a la sede y al Colegio El Llano, donde se comprobó que no se había robado nada. 

Destacamos también la rápida reacción de Maipú Seguro,  quienes tras la publicación de la noticia se contactaron inmediatamente con los afectados para organizar una reunión de seguridad y coordinar junto a los vecinos más apoyo para el sector.
 
About the Author

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.