Habla colectivero que atacó micro a piedrazos: «Me cierra la ventanilla, se ríe y ahí comienza mi impotencia»

/

colectivero violento

Un impresionante video se viralizó hace algunos días, donde se evidencia a un enfurecido colectivero de Maipú atacando y lanzando piedras contra un bus RED, el que tenía pasajeros de distintas edades en su interior.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche el pasado 6 de marzo en la calle Las Tinajas con El Olimpo, en la comuna de Maipú, donde un choque entre el bus RED y el vehículo del colectivero provocó el enojo de este último, a tal punto que decidió atacar a piedrazos la micro para intimidar a su conductor.

El colectivero rompió varias ventanas de la máquina con piedras y camotes, además de generar miedo y angustia en quienes estaban dentro de la micro, donde habían niños incluidos.

Tanto testigos como el chofer del bus, aseguraron que quien causó el accidente fue el colectivero, ya que no respetó un disco pare.

CHV Noticias conversó con los dos conductores, recogiendo ambas versiones. El chofer del bus, que prefirió no revelar su identidad, aseguró sentir que «si el tipo llegaba a entrar, podía poner en riesgo mi vida».

Tras el pequeño choque, «abro la ventana, el tipo se acerca rápidamente y me increpa. Yo le dije ‘pero si te pasaste el pare’, eso fue lo único que le dije, y cierro la ventana por seguridad«, sostuvo el conductor del bus.

Acto seguido, el hombre comenzó a lanzar reiteradamente objetos contundente contra el bus, dañando distintas ventanas y generando pánico en los pasajeros, que le gritaban advirtiendo que habían niños a bordo, cosa que pareció no importarle a este frustrado y enojado colectivero.

El medio mencionado recogió la versión del colectivero, que no es muy distinta a la contada por el conductor del bus RED, pero intenta justificar su enojo, asegurando que nunca antes había protagonizado una situación similar.

«El tipo me pega en el foco del vehículo, le pido explicaciones, le digo ‘oye pero qué hiciste, me hiciste tira el vehículo’», dijo el colectivero para CHV Noticias.

«Me cierra la ventanilla, se ríe, y ahí comienza mi impotencia, mi rabia, me frustro… Llega el minuto donde yo reacciono mal, que no lo debí haber hecho», aceptó el hombre.

«Cuando empiezo a romperle los vidrios, lo que busqué fue hacerle el mismo daño que me causó él no más, un daño material«, sostuvo.

Según la nota de CHV Noticias, luego del altercado, el mismo colectivero fue a Carabineros a hacer las diligencias correspondientes por la situación protagonizada.

Cabe señalar que no es primera vez que un colectivero maipucino se ve envuelto en una situación como esta, ya que son varios los conductores de buses y pasajeros los que aseguran que la conducta de los colectiveros en Maipú «deja mucho que desear».

Lee también: Concejo Municipal Aprobó Ordenanza Contra Acoso Callejero En Maipú: Fue Presentada Por Concejalía De Ka Quiroz

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»