Hablando de plazas: Parque Pajonal tendrá una plaza con una cruz de 17 millones para recordar la visita del Papa

Dada la polémica sobre el supuesto cambio de nombre de la plaza Volcán Tacora 1, por Sabados Gigantes, en LVDM nos enteramos de la construcción de una nueva plaza en la comuna: «Cruz de la fe», la que estará ubicada en el Parque Pajonal y contará con una cruz de 17 millones de pesos, para recordar la visita del Papa Francisco a la comuna.

Parque Intercomunal La Aguada o Pajonal

En diciembre de 2017, se aprobaba por unanimidad en el Concejo Municipal la compra de un terreno ubicado en Lumen con Alaska, por $1.750 millones. Esta compra era crucial para la proyección de la construcción del «Parque Intercomunal La Aguada» o más conocido como Parque Pajonal, el que ha sido nombrado como la obra estrella de esta gestión alcaldicia.

No obstante, hoy no hay claridad sobre los recursos que permitirán la construcción de este tan anhelado parque. En 2012 se había contado con la aprobación de 1.091 millones de parte del Gobierno Regional, pero esos recursos no se ejecutaron dado el obstáculo de la compra del terreno, por lo que probablemente los fondos saldrán de las arcas municipales y deberán incluirse en el presupuesto 2019, el que comenzará a ser revisado prontamente.

Fotografía: Fernando Arrepol

«Cruz de la fe»: Sin recursos, pero creyentes…

A pesar de la falta de recursos existente hoy para la construcción del parque -y a nivel comunal-, ya se licitó una obra para el mismo: la construcción de una cruz, que rememore la visita del Papa Francisco a la comuna, por un total de $17 millones.

Esto sería la llamada «Cruz de la fe», que estaría ubicada en una plazoleta del mismo nombre, al interior del parque.

No existe claridad sobre sus características, pero, por el monto y la glosa de la licitación y orden de compra («obras civiles»), es probable que sea una cruz de intenciones similares a la ubicada en el Cerro Primo de Rivera: tamaño grande y de cemento.

Esta fue licitada públicamente el 5 de julio y adjudicada el día 24 de agosto a la empresa Deline Limitada, domiciliada en Talca, según el contenido de la licitación ID 2770-83-LE18 y su Orden de Compra ID 2770-301-SE18; donde se indica, además, que el objetivo del monumento es ser «un punto abierto de silencio, reflexión y oración no solo para quienes profesan la religión sino también para todo aquel que busque una pausa en su día».

https://lavozdemaipu.cl/2018/01/18/fotos-sociales-maipucinos-visita-del-papa-maipu/

loading...